Timón es uno de los cinco barrios pertenecientes al distrito de Barajas (nº 21), situado al nordeste de la ciudad de Madrid (España). En 2011, la población de Timón fue 8.867 habitantes.

Proyectado en su inicio como lugar de residencia del personal aeroportuario, fue el primer ensanche que se realizó en Barajas al oeste de la avenida de Logroño. Actualmente, dentro de él se sitúa la nueva zona residencial de Barajas conocida como Ensanche de Barajas, además de gran parte del área residencial de Valdebebas.

El barrio de Timón es un barrio con notables diferencias internas. En él se encuentra el Ensanche de Barajas, notablemente diferenciado de las casas construidas en las décadas de 1960 y 1980 situadas al sur de la calle Timón. Este ensanche fue proyectado en la década de 1990 y su construcción comenzó en el año 2003, finalizando la construcción del primer edificio en 2009.

Las zonas verdes en la zona antigua son escasas, pero hay distintas instalaciones deportivas básicas en la plaza Nuestra Señora del Loreto. En el ensanche estas zonas son más abundantes, existiendo jardines en varias calles peatonales. Las calles en la zona más antigua del barrio llevan nombres que comienzan con la letra "A" (calle del Autogiro, calle de Alar del Rey, calle de Algemesí), siendo en la parte del ensanche nombradas con distintas playas de España (calle de la Playa de Bolnuevo, calle de la Playa de San Juan, calle de la Playa de Aro). En la zona conocida como Valdebebas las calles llevan nombres de diferentes personalidades españolas.