Sol es uno de los seis barrios administrativos que conforman el distrito Centro de la ciudad de Madrid. Comprende la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, y el kilómetro cero de las seis carreteras radiales de España.

Ocupa el último puesto de población del distrito con 7.422 habitantes y una densidad de 16.868 habitantes por kilómetro cuadrado. Está situado justo en el centro del distrito, limitado al norte por Universidad, al nordeste por Justicia, al este por Cortes, al sur por Embajadores, y al oeste por Palacio. Si nos limitamos a calles, desde el norte y en el sentido de las agujas del reloj, está limitado por Jacometrezo, Plaza del Callao, Gran Vía, Clavel, Virgen de los Peligros, Sevilla, Plaza de Canalejas, Cruz, Plaza de Jacinto Benavente, Concepción Jerónima, Plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, Fuentes, Arenal, Costanilla de los Ángeles y la Plaza de Santo Domingo.

La Puerta del Sol está a 2,23 kilómetros de la ribera del Manzanares y a 12,39 kilómetros del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Está situada en una llanura situada a 650 metros sobre el nivel del mar.