La villa de Pezuela de las Torres es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, limítrofe con la provincia de Guadalajara, localizada en la comarca natural de la Alcarria de Alcalá. 

Se encuentra situada en el extremo oriental de la provincia de Madrid, sobre un extenso páramo, formando parte de la comarca de la Alcarria de Alcalá. Está a 50 km de la capital y a 30 km de la ciudad de Guadalajara. Precisando, se puede señalar que situación es 40º 24´28" de latitud Norte y de 0º30´40" latitud Este, respecto al meridiano de Madrid Sobre un páramo de 900 metros, se alza este municipio de 825 habitantes (datos INE 2008) y 41,44 km² de superficie.

En Pezuela destacan como edificios singulares la Iglesia Parroquial, las ermitas de Santa Ana, de la Soledad y San Benito. También son de notar las abundantes fuentes, así como la picota y la antigua posada. Hasta 1554 perteneció al concejo de Alcalá de Henares, como parte de su alfoz, bajo el Fuero Viejo que promulgara el Cardenal Cisneros en febrero de 1509. Dista 20 km de la cabeza comarcal, Alcalá de Henares.